Recechos y aguardos XtremhuntYa ha terminado el periodo de monterías, pero no os preocupéis porque no tenéis porqué dejar el rifle en el armero hasta la temporada que viene. En este artículo os recordamos dos alternativas para seguir con nuestra pasión: el rececho y el aguardo. Dos modalidades muy distintas entre sí pero que nos apasionan por igual.

El rececho. Una modalidad completa

El rececho es una de las modalidades de Caza Mayor más completa, ya que se requiere de conocimiento del terreno, dotes de pisteo, puntería y mucha mucha paciencia. Ya hablamos de los recechos en los artículos “El rececho en Extremadura parta 1 y parte 2donde os contamos qué especies y cuándo se pueden recechar, que documentación se necesita o qué tipo de arma recomendamos para cada especie.

Pero no todo es teoría, también le dedicamos un artículo al rececho que le organizamos a nuestro amigo y cliente Bruno. El cuál se vino desde Brasil para cazar un macho montés medalla de oro en la Sierra de Gredos. Pero si eso no fuese suficiente, decidió llevar a cabo el lance ¡con arco! Fue una experiencia increíble. Si os gusta el tema o sentís curiosidad no podéis dejar de leer el artículo.

Con todo esto no me digas que no te han entrado ganas de vivir la experiencia única de recechar un Macho montés en la Sierra de Gredos. Si es así, échale un vistazo a los recechos que ofrecemos, ya que además de contratar una cacería de calidad ¡nosotros nos encargaremos de todo!

Rececho de macho montés en la Sierra de Gredos Xtremhunt

 

Aguardos o Esperas. Paciencia y preparación

Ya se notan los días más largos y cálidos. Dejamos atrás el frío invierno y comenzamos a ver los primeros atisbos de primavera, por lo que cualquier noche será idónea, siempre que no llueva, para colocarnos de aguardo y esperar que entre nuestra presa a ese bañadero o comedero que tenemos más que estudiado.

En el artículo que le dedicamos al Aguardo os contamos los mejores trucos para elegir el sitio dónde hacer la espera, el arma y la munición recomendada para este tipo de lances y dónde y cuándo está permitido hacer aguardos.

Cochino volviendo a la mancha al amanecer

Cochino volviendo a la mancha al amanecer

La espera o rececho es una de mis modalidades de caza favorita, ya que “sólo depende de ti”, de tu astucia y trabajo previo a la noche en la que abates tu presa. Porque en el aguardo disminuye el factor suerte a favor de la perseverancia y la preparación. Es verdad que un cambio de viento puede echar a perder dos horas de espera, pero el rececho no son dos horas, ni dos días. Un rececho dura lo que tiene que durar.

Rascadero jabalí

Rastro de paso de jabalíes

Como ya he mencionado la astucia o pericia juegan un papel especial en esta modalidad de caza, por eso en el artículo 10 cosas que NO debes hacer de aguardo resumimos los aspectos básicos que tenéis que tener en cuenta para tener una noche de espera fructífera.

Espero haberos inspirado para no dejar el rifle en el armero hasta el año que viene. ¿Vosotros tenéis otras alternativas? Déjalas en los comentarios.

Muchas gracias.

, , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Share This