¿Se pueden pagar las tasas de caza por internet?

Portada Modelo 050 onlineLlega septiembre y con la media veda en curso todos salimos al campo no sin antes repasar la Documentación obligatoria para cazar en Extremadura: carnet del cazador, licencia de las armas, el resguardo del seguro, la guía de la escopeta y … el resguardo de las tasas? Seguro que a más de uno se nos ha olvidado renovarlas, pero ¿se pueden pagar por internet? La respuesta NO,  pero podemos ir adelantando cumplimentando el modelo 50 vía online.

Como todo cazador sabe el pagar tasas está muy ligado a esta afición y por desgracia todavía NO se pueden pagar las tasas de caza por internet; pero la Junta de Extremadura nos ofrece este punto intermedio, por el cuál podremos cumplimentar el modelo 50 por internet. De esta forma lo llevaremos impreso al banco y no perderemos tanto tiempo rellenándolo en la ventanilla.

Completar el modelo 50 por internet

Paso 1: Seleccionar tipo de tasas

En primer lugar accedemos directamente a la web del modelo 50 que nos facilita el Portal Tributario de la Junta de Extremadura.

Modelo 50 internet

Una vez en la web nos aparecerá un cuadro donde tendremos que seleccionar: Licencia de Caza -> Tipo: Clase A (Arma de fuego) -> Período Validez (1 – 5 años) -> Importe / Importe con recargo*.

*Si abonamos las tasas con recargo, estás contemplarán además la Caza Mayor y Ojeo de Perdiz. En el caso de que sólo vayamos a Caza Menor no será necesario, aunque este lo podremos pagar en cualquier momento durante la temporada. Nosotros siempre lo recomendamos, porque aunque no lo tengamos pensado nunca se sabe, y después siempre da pereza o se nos olvida.

Paso 2: Completar la información

Ahora tendremos acceso al documento, el cuál ya tendrá algunos campos cumplimentados. Por nuestra parte sólo tendremos que completar con nuestro NIF, Nombre y Apellidos y Dirección.

Modelo 50 tasas de caza

Hay una casilla en el caso de que el beneficiario sea distinto al que cumplimenta la tasa para que se complete con su información.

Otro campo importante que debemos cumplimentar es la fecha en la que entregaremos el documento, ya que si no la cambiamos aparecerá con el día de hoy.

También podremos ver el importe de la tasa en la esquina inferior izquierda.

Paso 3: Validar e imprimir

Una vez hayamos cumplimentado el documento y revisado que todo está bien pulsaremos sobre el botón Validar Modelo 050 y seguidamente le indicamos que queremos Imprimir el Modelo 050.

Modelo 050 por internet: cumpletar datos

Tras esto se nos descargará un archivo PDF con 4 páginas. Las tres primera son las copias de la tasa, una para el interesado, otra para la entidad intermediaria y la tercera para la administración; la cuarta contiene toda la información que debemos saber para terminar el trámite.

Ya sólo faltará imprimir el documento y pagar la tasa en una de las siguientes entidades bancariasBBVA, BANKINTER, B. CAIXA GERAL, BANCA PUEYO, BANCO SABADELL, GUIPUZCOANO, SANTANDER, POPULAR ESPAÑOL, BANESTO, CAJA ESPAÑA, LA CAIXA, CAJA DUERO, CAJA MADRID, CAJA DE BADAJOZ, CAIXA CATALUNYA, LIBERBANK, CR ALMENDRALEJO, C.R.EXTREMADURA y BBK BANKCAJASUR.


Sabemos que lo ideal sería hacer todo el proceso de pagar las tasas de caza por internet, pero aún no es posible 🙁 por lo que tendremos que contentarnos con está solución “intermedia”, por la cuál podremos ahorrarnos algo de tiempo en la cola de la ventanilla.

Esperamos que este pequeño consejo os haya servido de ayuda.

Un saludo.

, , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Share This