Portada Visor montería XtremhuntHoy os hablamos sobre el visor para montería. Porque esta modalidad de caza puede presentar lances muy distintos: cortaderos, sopiés, fincas adehesadas, portillos, cuerdas, os vamos a dar algunos consejos para elegir el visor idóneo para montería.

Si estás interesado en las monterías échale un vistazo a nuestro calendario y reserva tu puesto para esta temporada.

A nivel general

A la hora de elegir un visor para montería, este debe ser polivalente, permitiéndonos un encare rápido, con no demasiados aumentos para tiros cercanos o traviesas. Pero también nos tiene que dar margen para el aumento por si nos encontramos con uno de esos puestos de testeros con los que tanto soñamos.

Aunque de nada nos servirá tener el mejor visor para montería si no lo tenemos puesto a tiro o no usamos la munición adecuada. Así que no vendrá mal repasar cómo centrar nuestro rifle nosotros mismos, la guía para elegir balas y qué punta elegir plástico o plomo.

Hablemos de números

Antes de nada debemos tener claro qué significan los números que vienen en nuestro visor, o a qué nos referimos cuando hablamos de un visor por ejemplo de 1,5 a 6 x 42.

El primer número es el aumento mínimo que da el visor (1,5) y significa que el objetivo que miremos a través de éste será 1,5 veces más grande que si lo miramos con el ojo desnudo.

Por ende, el segundo número nos indica el aumento máximo que nos ofrece el visor (6). Es decir, con este visor podremos ir aumentando desde 1,5 a 6 pasando por 2,3,4,5…

En cuanto a x42, éste es el diámetro de la campana del visor medido en milímetros. 

Los visores de montería por excelencia son de 1 – 4 x 24 o de 1,5 – 6x 42, siendo estos últimos los más recomendables desde nuestro punto de vista.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es las medidas y el peso de éste, pues a la hora de ponerlo en nuestro rifle se notara bastante el peso y la manejabilidad de nuestro arma.

Calendario Xtremhunt

Relación calidad/precio

Una vez que tenemos clara cuáles nuestras preferencias (aumentos y tamaño de campana), es hora de buscar un visor de montería que se adapte a nuestro bolsillo. El mercado nos ofrece una gran variedad de marcas, y dentro de éstas un sin fin de modelos, lo que nos ofrece la posibilidad de encontrar visores desde 150 euros hasta varios miles.

Lo que debemos es buscar algo calidad/precio que merezca la pena, huyendo de visores que no nos ofrezcan ninguna garantía o no sean aptos para el rifle, como los visores para escopeta de plomillos o carabinas. En el caso de que no te llegue el presupuesto para aun visor decente, es mejor que te esperes un poco y compres uno que cumpla los mínimos de calidad, lo que no quiere decir que sea caro.

Es muy frustrante que cada vez que pegues un tiro, el visor se tambalee y la retícula se mueva…al final es dinero tirado. Hablo por experiencia.

Cada vez es más fácil encontrar visores con calidad aceptable, con garantía y una buena relación calidad precio (no llegando a alcanzar los 200 euros). Nuestra armería de confianza seguro que puede recomendarnos alguno.

El encare del visor

Es muy importante a la hora de montar nuestro visor, una vez esté puesto sobre las monturas y las anillas, nos encaremos el arma con los ojos cerrados, de igual forma que lo haríamos si fuésemos a disparar, y al abrir el ojo veamos perfectamente a través de la retícula. Si no es así, deberemos modificar la distancia del visor al ojo hasta que quede perfecto. Así evitaremos el incomodo efecto tubo y tener que andar buscando un buen encare en pleno lance.

Centrando el visor

Centrando el visor

Las monturas son otra historia…

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es elegir unas buenas monturas, pues son el punto de unión entre el rifle y el visor; ya que por muy bien que vayan éstos, si las monturas se mueven…el zapatiesto está formado, pero eso lo trataremos en un post más adelante.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan a la hora de elegir un visor para montería. ¿Vosotros cuál usáis y por qué? Déjalo en los comentarios para que todos aprendamos.

Un saludo.

 

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Share This